Artesano coincano Francisco Ramos será parte de feria de emprendedores en Rancagua

322

El destacado y reconocido artista lanza un nuevo concepto “Eco Vintage Patrimonial”, una fusión de sus habilidades creando una línea de productos de valor patrimonial, decorativo y accesible al mercado.

Contento, está el reconocido artesano coincano, Francisco Ramos, conocido por su artesanía en réplicas de carruajes a escala a nivel nacional, por la pronta participación que tendrá en la feria de emprendedores de la Región de O’Higgins, de Sercotec y será parte de los más de 60 emprendedores que podrán exponer sus productos en lo que se ha denominado como “Mercado Emprende”. Participación que además tiene muy orgulloso a la comuna de Coinco, y así lo destacó el alcalde, Juan Abarca “Francisco Ramos es un fiel representante de nuestra comuna, es por eso que nosotros estamos muy orgullosos y valoramos su trabajo y nos pone muy contentos que haya sido seleccionado en esta feria a realizarse en estos días en Rancagua”.

Cabe destacar que dicha muestra se realizará entre el 19 y el 25 del presente mes, en el portal Rancagua, en ella comentó el artista local presentará lo que ha denominado “Eco Vintage Patrimonial”, concepto que nació en pandemia “como muchos artesanos con este coronavirus nos tuvimos que replantear y yo he trabajado en lo que denominado Eco Vintage Patrimonial, es una fusión de mis habilidades, buscando crear una línea de productos  de alto valor patrimonial y decorativo a precio accesibles”, destacó el artista. Dentro de los nuevos productos – que acompañaran algunos carruajes a escala como muestra de lo que será el museo de las réplicas- habrá espejos vintage con madera reciclada, pizarras para cocina, porta maceteros hechos con pallets, porta aros, entre otras novedades.  

POSICIONAR DESDE Y PARA COINCO

Ramos, agregó además estar muy emocionado por tener la primera actividad presencial “imagine la última actividad fue en el Museo histórico Nacional de Chile, espero con muchas ansias que esto sea un pequeño paso para ya abrirnos a otras posibilidades” señaló.

Es que dentro de sus sueños, está el poder ser un reconocido diseñador de muebles ocupando materias primas propias de la región y poder reclutar más artesanos que gusten de este oficio. Consultado, sobre el valor que le da al gran objetivo de transformar a Coinco en destino turístico, señaló que siempre en mente lleva su comuna “Podré emigrar buscar nuevos escenarios para dar a conocer mi trabajo, pero siempre tengo a Coinco, yo siempre he buscado poner en valor la comuna a través de mis trabajos”.

Si quiere conocer más de este artesano puede seguirlo en Facebook con su nombre Francisco Ramos y en instagram@123franciscoramos.