El alcalde solicitó que de manera urgente se envíen dosis de la vacunación contra el Covid-19 tras desabastecimiento que sufrieron los centros de vacunación esta jornada en la ciudad.

Ante las consultas de vecinos y vecinas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la falta de dosis en recintos de Rancagua, el alcalde Juan Ramón Godoy explicó a la comunidad a qué se debe el desabastecimiento de vacunas este jueves: “Queremos entregar esta información que ha sido una pregunta recurrente en rancagüinos y rancagüinas. Acá hay una falla del Ministerio de Salud con respecto a la vacunación. Los centros de vacunación de la Corporación Municipal están abiertos y el personal está dispuesto para poder entregar la vacunación a todos quienes han llegado a estos recintos. Sin embargo, tenemos un problema porque el Ministerio de Salud no ha enviado las primeras dosis ni las segundas. Tenemos un desabastecimiento y desde el Minsal no están llegando las dosis a la comuna de Rancagua”.

https://fb.watch/v/1Yd1Fg20B/

Esta situación es preocupante sobre todo por la mejoría en las cifras que ha presentado la comuna y la región. Al respecto, el jefe comunal insiste en que “es urgente, sobre todo cuando estamos avanzando en el Plan Paso a Paso, tenemos que avanzar para que efectivamente tengamos una vacunación completa y total para poder reactivar la ciudad”.

Finalmente, el alcalde Godoy reiteró la petición a la cartera de Salud para que envíe vacunas para continuar el proceso de inoculación: “Por eso le hago un llamado al ministro de Salud y también a la subsecretaria, que envíen las dosis porque de esa manera tendremos la posibilidad de entregar la vacunación a las y los rancagüinos”.

Reunión con el Ministro

En horas de esta tarde, finalmente el alcalde Godoy logró reunirse con el Ministro de Salud Enrique Paris para exponer la situación originada en horas de la mañana, siendo acogida esta petición por parte del Secretario de Estado el cual se comprometió a dar solución al problema de la falta de dosis para inoculación.

https://fb.watch/6MrzKP5pX6/