Los recorridos trasladarán a los centros de votación sin costo alguno a personas que viven en zonas aisladas y/o rurales de 27 comunas.

Un nuevo plan especial que permitirá asegurar de forma gratuita el traslado y participación de quienes viven en sectores rurales y/o asilados de la Región de O’Higgins en las elecciones primarias presidenciales de este domingo 18 julio dio a conocer el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González.

“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene servicios subsidiados permanentes en las tres provincias de la región. Estos 55 recorridos se han visto complementados por 87 servicios especiales para esta oportunidad”, comentó el SeremiTT Hans González respectos a los 142 recorridos que estarán disponibles en 27 de las 33 comunas de la región durante domingo.

En esa misma línea, la autoridad regional de Transportes señaló que “esperamos poder suplir toda aquella necesidad del votante más rural y de aquellas zonas más lejanas que les cuesta llegar a los locales de votación”.  

En tanto, sobre los horarios dispuestos para estos servicios gratuitos, el SeremiTT Hans González mencionó que estarán funcionando “entre 8 y 18 horas debidamente sanitizados, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos, para que las personas, los usuarios, estén seguros y utilicen este medio que, además, va ser gratuito durante este domingo”.

El detalle de los servicios que operarán en las distintas comunas de O’Higgins con sus respectivos horarios, se puede encontrar en el mini sitio habilitado para la ocasión por el MTT https://www.mtt.gob.cl/wp-content/uploads/2021/07/OHigginsPrimarias.pdf