Se confirma a través de la votación del concejo moción planteada por el alcalde Godoy el día que asumió como nuevo edil comunal.

El día en que el alcalde de la ciudad de Rancagua, Juan Ramón Godoy, dio su primer discurso,  en el marco de la ceremonia de asunción como nuevo alcalde de la capital regional de O’Higgins, mencionó que “el tema de la auditoría externa es un acto responsable de toda autoridad que asume, con el fin de conocer el estado completo del municipio, y a partir de esa plataforma poder cumplir un programa de ciudad, ya que los alcaldes asumen en medio de una pandemia y a mitad de año con un presupuesto que ya está ejecutándose”.

Este anuncio el día de hoy fue uno de los puntos en tabla del Concejo Municipal de Rancagua, el cual fue votado aprobándose de manera unánime por el alcalde Godoy y todos los concejales recientemente asumidos.

El alcalde Godoy menciona “es tarea del alcalde y los concejales entrantes el hacer de este municipio un sinónimo de transparencia de cada uno de los procedimientos realizados ya sea en el municipio y en las distintas corporaciones. Es por ello, que es tan importante que se realice de manera individual en el municipio por una empresa y que las corporaciones sean auditadas por otra empresa. Seguiremos trabajando día a día por hacer de este municipio un ejemplo para otras comunas de nuestro país y región”.

También el concejal Patricio Henríquez señala “es un anhelo largamente esperado en mi caso personal, el solicitar una auditoría externa. Es absolutamente necesario, ya que hemos visto en estos pocos días que lleva el nuevo alcalde una serie de irregularidades de la administración anterior, es cosa de ver el informa de contraloría por los doble sueldos, queremos decirle a la ciudadanía en que situación recibimos el municipio”.

El concejal Carlos Arellano además menciona “lo que ocurre en cada cambio de administración y por el bien de la transparencia y de lo que haya o no ocurrido en administraciones anteriores, siempre es bueno partir desde una clarificación de los aspectos presupuestarios y administrativos que puedan estar ocurriendo. Es de transparencia publica que se haya aprobado esta auditoria tanto en la municipalidad como en las distintas corporaciones”.

Finalmente mencionar, que el alcalde Juan Ramón Godoy comenta la importancia de que los vecinos y vecinas sepan y estén informados de lo que se hace con cada peso de recurso municipal “es un compromiso que adquirimos desde el primer día, esto es el comienzo de una de las premisas de nuestra gestión municipal: transparencia real y activa que permita a la comunidad conocer los distintos procesos desde que se presentan los proyectos, se adjudican las licitaciones hasta la inauguración de los mismos. La transparencia, junto a la participación ciudadana vinculante y la corresponsabilidad serán los ejes principales de nuestra administración”.