El candidato frenteamplista para las primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad se reunió con vecinas y vecinos de Chancón y luego con la prensa y rancagüinos en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

En medio de un “se siente, se siente, Boric Presidente” el candidato arribó este martes poco después de las 13 horas a la histórica plaza rancagüina, en donde conversó con los medios de prensa y con transeúntes que se acercaron de forma  espontánea a conversar y plantearle sus inquietudes. 

En una parada previa el abanderado del Frente Amplio se reunió con vecinas y vecinos de la localidad de Chancón, quienes le relataron las dificultades y pesares vividos en esta zona afectada desde hace años por hedores emanados desde los planteles avícolas y de cerdo de Agrosuper.

Gabriel Boric destacó que su programa busca un desarrollo que sea compatible con el medio ambiente, “es el desafío más importante que tenemos como generación, hacernos cargo de la crisis climática. Vamos a tener un desarrollo que sea descentralizado –agregó- y con perspectiva de género para lo cual en Chile hay recursos, pero el chancho está mal pelado y los trabajadores y trabajadoras tienen todo el derecho a ser parte de la riqueza que se genera en nuestro país”.

Frente a las insistentes preguntas  de los medios de comunicación sobre diferencias con su contendor, el comunista Daniel Jadue,  Boric  fue enfático en sostener que “se requiere mucha más unidad que diferencia y andar pateándonos las canillas, por lo tanto no van a escuchar de mi boca palabras denostativas  hacia la candidatura con la cual además vamos a terminar compartiendo después de que ganemos la primaria”.

Acompañaron también a Boric en esta visita autoridades de la Región de O’Higgins, como el Consejero Regional de Revolución Democrática Germán Arenas, el concejal de Graneros Marcelo Miñañir, los concejales de Rancagua Hugo Guzmán, Valentina Cáceres y Emerson Avendaño y el concejal de San Vicente Jorge Pavez.

Para finalizar el candidato se tomó un café en las clásicas combis de la plaza de la capital regional  sin antes  arengar a sus adherentes con un “vamos para adelante que el domingo 18 ganamos la primarias!” cerró el frenteamplista.