Semana de la sustentabilidad dejó valiosos conocimientos a emprendedores y mipymes

328

Tras finalizar la Semana de la Sustentabilidad organizada por el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, los resultados son auspiciosos, tanto en la alta participación de emprendedores y mipymes que acudieron a las 18 jornadas, como en el nivel de contenidos que se entregaron en cada una de ellas y que establece un precedente en el desarrollo de negocios responsables con el planeta en nuestra Región de O’Higgins.

Durante la semana se abordaron temas de inmediato interés en la gestión empresarial, como el potencial del Hidrógeno Verde que estuvo a cargo del doctor Erwin Plett Kruger, Embajador de H2 Verde para Chile y Director de H2,  quien ha dado importantes orientaciones de sus proyecciones a nivel mundial.

Asimismo se trató, por parte de Benjamín Strehler, CEO CH4 Biogás Inc. Environmental Engineering ETH Zúrich y Fundador de la Red de Biogás Canadá, las oportunidades del Biogás en Chile como potencial energético. Vital apoyo para concretizar esta semana fue Bárbara García Vergara, Gerente Desarrollo Sostenible ECS Chile grupo Smart, quien a través de su colaboración permitió por un lado dar a conocer su experiencia y poder contar con empresas y profesionales  de diversas partes de Chile y el mundo  como Ecosialgroup, CH Four Biogás y AgroMercados que dieron forma a la Semana de la Sustentabilidad que convocó a más de 500 personas en su totalidad.

Por otra parte, la Semana de la Sustentabilidad contó con experiencias locales que han hecho de sus negocios una relación amigable con el medio ambiente. Así se pudieron conocer los modelos de negocios de Alejandro Inostroza, Fundador de Artisan Roast Café Circular, Natalia Abarca CEO de Ecosmética Hana Kiri, Natalia Pino fundadora de Clan Jaws y Patricia Jara de Reclim. Todos los emprendimientos son de la Región, y se encuentran realizando cambios en la manera de hacer negocios, a través de negocios sustentables basados en el triple impacto.

Especial alianza se realizó con el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas, quienes a través de los asesores  generalistas Rocío Pozo González  y Pablo Homes Ovando realizaron un acabado conversatorio de Energías Renovables no Convencionales, aportando con alto nivel al ciclo de charlas y talleres que contempló la Semana de la Sustentabilidad

El Director Regional de Sercotec O’Higgins, Sebastián Osorio Munizaga, indicó que “Desde Sercotec estamos muy motivados de seguir agregando valor a través de iniciativas como la semana de la sustentabilidad y talleres relacionados con la economía circular, buscamos generar esta instancia en todos los productos y servicios de la Región de O’Higgins. Nuestro Centro de Negocios va a seguir siendo nuestro abrazo armado y pilar fundamental, en aplicar estos conceptos y conocimientos a nuestras Pymes y emprendedores de la Región”.

“Sin duda ha sido una semana intensa y que genera valor a nuestros emprendedores y mipymes. En particular, agradecer la logística y compromiso que puso nuestro asesor de primera línea Juan Arnaldo Figuera Larrahona en la coordinación del evento y el apoyo permanente y sostenido de las asesoras generalistas de nuestro Centro, Patricia Poblete y Cecilia Escobar quienes a la par, fueron contribuyendo con empresas y casos que se expusieron en la Semana del Centro de Negocios Sercotec Rancagua. Obviamente mi agradecimiento a todo el equipo que integran Juan Arnaldo González, Mabel Valdivia, Susana Hernández, Esteban Tobar y Gloria Hormazábal, que pese a su cargada agenda de asesorías y apoyo permanente a emprendedores y mipymes de la Provincia de Cachapoal, colaboraron en la difusión y posicionamiento de este hito de gestión en los negocios, siendo un soporte fundamental para el éxito de la actividad”, destacó Carlos Muñoz Villalobos, Director del Centro de Negocios Sercotec Rancagua.