Castro agregó que “no puede ser que la subsecretaria de Salud Pública incurra en faltas tan graves como la que hemos visto, esto es para un paso al lado sí o sí”. El parlamentario, además dijo que “aquí lo mínimo que corresponde es que la Contraloría audite todo”.

“No puede ser que una persona que lleva el control sanitario por definición, como es la subsecretaria de Salud Pública, incurra en faltas tan graves como la que aquí hemos visto. Esto es para un paso al lado sí o sí”, dijo este viernes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario PS por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que se conociera una denuncia sobre una fiesta de cumpleaños al interior Minsal, que habría sobrepasado los aforos permitidos, y que además habría contado con la participación de las más altas autoridades sanitarias del país.

Castro, profundizó la idea señalando que “aquí lo mínimo aquí que corresponde, es que la Contraloría audite todo, y a mi modo de ver, si esto se comprueba, como está definido hasta ahora, debería haber una renuncia de esa autoridad”.

“Esto ya parece una teleserie”, dijo el legislador socialista, agregando que “hemos tenido conflictos de interés en el Gobierno, abusos reiterados en una clínica privada, y ahora resulta que la máxima autoridad, no solo en el Ministerio de Salud, sino que la propia subsecretaria Daza, en cumpleaños, en su propia repartición, con invitaciones y con término de todos los aforos permitidos, francamente, se saca los zapatos en una celebración impropia en estas condiciones”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.