El parlamentario afirmó que «basta de lamentos», y preguntó: ¿dónde está la autoridad que regula todo esto?

El diputado socialista Juan Luis Castro sostuvo que con el escándalo ocurrido en la Clínica Las Condes, se ha producido un «verdadero abuso de poder». A su juicio, no es posible que el Gerente General de dicha Clínica, que es pareja de la dueña del establecimiento de salud, intervenga para beneficio personal y no para los pacientes, para ser vacunados con tercera dosis.

«Con este caso estamos hablando que es el palacio del abuso de poder en el mundo privado. Así como también, es reprochable que una autoridad como el jefe de gabinete del Ministerio del Interior, autorice, sin justificación hasta hoy, a personas para que viajen a EE.UU. sin motivos plausibles», dijo el parlamentario PS, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

«Qué es lo que falta en todo esto? Falta un Estado de verdad y que se cumplan las reglas y no existan privilegios, que no el que tiene más dinero pueda hacer lo que quiera, como ponerse las vacunas que están en sus propios refrigeradores. ¿Dónde está la autoridad que regula todo esto?, se pregunta el diputado Castro.

A su juicio, «basta de lamentos y hagamos que se cumpla la norma, porque todo el sistema privado está integrado al sistema público, en materia de clínicas y hospitales y no se está respetando cuando va un señor, Gerente de una clínica, y da órdenes para vacunarse fuera de protocolo, solo por beneficio propio. Eso es inaceptable y todavía no se oye padre de parte de las autoridades», concluyó.