“Un muy mal proyecto, que ha provocado un enorme daño a los vecinos y locatarios del eje Estado”, señala la primera autoridad de Rancagua.

El alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy se apersonó en el lugar en calle Estado con la Alameda, junto a comerciantes y vecinos, que comentan de lo crítico de la situación de seguridad y económica de cada uno de los locatarios de este importante eje del centro de la ciudad.

El alcalde Godoy señaló que “estamos en proceso de liquidación de este contrato, que fue un muy mal proyecto, sin la participación ciudadana y que producto de los meses de abandono ha provocado un gran daño social y patrimonial a la ciudad de Rancagua, un enorme perjuicio a los locatarios que muchos han quebrado producto de esta situación. Vamos a tener un proceso de reevaluación, un proceso que no será desde una oficina, sino que tendrá participación ciudadana”.

Hay que mencionar que el alcalde Juan Ramón Godoy comenta que los plazos para esto serán de aproximadamente de 3 a 6 meses, que es una situación heredada de la administración anterior que no fue capaz de dar solución a esta grave situación.

También el alcalde menciona que “presentamos un requerimiento a la Contraloría para esclarecer el uso de los recursos y así también las responsabilidades administrativas. Esto es un préstamo de la Subdere que deberemos devolver y además volver a invertir”.