Vallejos señaló que “se ha suspendido la sesión producto de que no estaban las condiciones técnicas, no teníamos donde estar, es una falta enorme de parte de la secretaría”.

La constituyente del distrito 15 de la región de O’Higgins, Loreto Vallejos, comenta lo negativo de la suspensión de la segunda jornada ordinaria de la Convención Constitucional.

“Se ha suspendido la sesión producto de que no estaban las condiciones técnicas, no teníamos donde estar básicamente. No estaban instalados los televisores, tampoco teníamos como escuchar lo que estaba pasando en el plenario.”

La constituyente de la región de O’Higgins comenta lo negativo y poco riguroso del trabajo de la secretaría.

“Consideramos que es una falta enorme de parte de la secretaría, de que no se tenían las condiciones mínimas para que nosotros pudiésemos sesionar. Estamos completamente indignados con esta situación, la gente espera que nosotras trabajemos y lo que tenemos es un día perdido”.

Finalmente Loreto vallejos señala que “hacemos un emplazamiento al gobierno a que se pronuncie, la secretaría se haga cargo, que las condiciones estén lo antes posible y que podamos trabajar”.