Claudio Segovia Cofré, alcalde reelecto de Graneros, ya inició su tercer y último período edilicio.

En simbólica ceremonia, donde además se instaló el nuevo Concejo Municipal, la máxima autoridad comunal señaló que lo más relevante, “es buscar la unidad para no entorpecer los procesos y políticas en beneficio de la comunidad. Más allá de nuestras legítimas, debemos ser capaces de poner todo el esfuerzo y convicción para mejorar la calidad de  los vecinos. Sin alcalde ni concejales, el Estado no es capaz de cubrir las necesidades reales de la gente”.

Respecto a la pandemia y sus efectos, Segovia, aseguró que las, “ayudas han sido pocas y extemporáneas. Ya me parece sospechoso, por ejemplo, que se siga debatiendo el ingreso presencial de los escolares. Desde Graneros lo decimos con fuerza señor Ministro de Educación: aquí no regresarán si no existen las mínimas condiciones de seguridad, o al menos, hasta que todos tengan su vacuna. Déjense se jugar con la vida de las personas”.

En cuanto a la estructura del Concejo Municipal, este quedó integrado por Jorge Martínez, Bastián Loaiza, Claudina Muñoz, Angélica Moreno, Marcelo Miñañir y Marcela Navarro.