Este 30 de junio: Campus Usach se transforma en vacunatorio para jóvenes de entre 18 y 30 años

1100

Con el fin de acelerar la inoculación en las personas de este grupo etario, este miércoles la Universidad de Santiago y el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) se unen para facilitar la vacunación de los jóvenes contra el Covid-19.

Como una nueva iniciativa de la Universidad de Santiago y el SSMC para llamar a todos los jóvenes a vacunarse, este miércoles 30 de junio, el Campus ubicado en Estación Central facilitará entre las 9.00 y las 15.00 horas sus instalaciones para que todas y todos quienes tengan entre 18 y 30 años puedan acudir a vacunarse contra el Coronavirus, que hoy cuenta con una positividad diaria en torno al 5.99%.

Esta alianza con la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) se suma a los distintos llamados que ha realizado la Federación de Estudiantes y académicos de la Usach para fomentar la vacunación, entre los que se encuentran conversatorios, campaña en redes sociales y webinars con expertos destinados a romper mitos contra la vacunación.

Los interesados deben ingresar por calle Ruiz Tagle #0140, en la comuna de Estación Central, con su carnet de identidad. Cabe recordar que hoy, el 69% de los nuevos casos de Covid positivo no han completado su esquema de inoculación y de los contagiados, casi el 41% corresponde a menores de 30 años, cifra que se duplicó en comparación al año anterior.