Así lo señaló el Diputado Juan Luis Castro tras confirmación del primer caso de variante Delta. Además, el parlamentario reafirmó la necesidad de “renovar el estado de catástrofe” y a la vez “cambiar el Plan Paso a Paso, porque como está se fatigó, cayó, fue inútil, y necesitamos mejorar las medidas sanitarias ante la población”.

“La variante Delta ya está en Chile, por lo tanto, aquí hay una alerta que no podemos eludir. No podemos relajar las medidas como algunos quieren, más de lo mismo o menos de lo mismo, sólo para sentirse libres”, dijo este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que se confirmara el primer caso de variante Delta en el país.

¿Qué libertad puede haber, si hoy día la amenaza de muerte y enfermedad grave sigue latente?, preguntó Castro.

En esa misma línea, el parlamentario advirtió que esta variante del coronavirus “es tres veces más agresiva y contagiosa, incluso, infecta a personas pueden estar vacunadas, como ocurre en otros países del mundo”.

Finalmente, y ante este nuevo escenario sanitario, el diputado Juan Luis Castro precisó que se debe “renovar el estado de catástrofe, pero a la vez cambiar el Plan Paso a Paso, porque como está se fatigó, cayó, fue inútil, y necesitamos mejorar las medidas sanitarias ante la población, que tiene poca confianza en la autoridad”.