En el marco de su primera reunión oficial con el Intendente, el Gobernador Regional electo Pablo Silva Amaya, planteó la necesidad de agilizar algunos procesos jurídicos, administrativos y financieros con miras al inicio de su gestión, el próximo miércoles 14 de julio.

“Tuvimos una positiva reunión con el Intendente Ricardo Guzmán y su equipo. En la instancia, le planteamos algunos temas de nuestro interés, como son los aspectos presupuestarios del servicio, los cargos disponibles y el proceso de entrega que vamos a realizar en conjunto. Tuvimos una muy buena disposición del Intendente, le agradecí toda la información que nos entregó y quedamos de trabajar para resolver algunos temas que están con problemas o pendientes”, manifestó Pablo Silva, al salir de la reunión realizada este viernes en la Intendencia Regional.

En la instancia, la autoridad electa solicitó información sobre los llamados a concursos públicos de las últimas semanas, además de la definición sobre las oficinas que ocupará el Gobernador Regional, y la situación financiera y de gestión de la Corporación El Libertador, entre otros temas.

“En las próximas semanas, nuestro equipo trabajará con directivos y profesionales del Gobierno Regional para analizar la información que se dispone e ir evaluando cada uno de los temas que nos interesan. Para ello, hubo una muy buena disposición del Intendente y su equipo para que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera”, aseguró el Gobernador Regional electo.

En relación a la futura administración regional, Pablo Silva Amaya manifestó que “espero que la relación entre el Gobernador Electo y el Delegado Presidencial se desarrolle en los mejores términos, porque los dos tenemos una misión de servir a la comunidad, con distintas visiones y énfasis, pero esperamos llevar una agradable y pacífica convivencia para el desarrollo regional”.

La próxima semana, el Gobernador Regional electo espera reunirse con el Consejo Regional “para plantearles nuestras ideas, proyectos y desafíos para el Gobierno en la Región, y analizar temas relativos al Gobernador Regional y el Delegado Presidencial, entre otros temas”.

Pablo Silva Amaya aprovechó la ocasión, para reiterar que su gestión será con un enfoque ciudadano, “donde las decisiones se tomen escuchando a la gente, a las autoridades municipales, provinciales y regionales, para el beneficio y el desarrollo de la Región de O’Higgins”, aseguró.

El Gobernador Regional electo fue acompañado por sus asesores Natalia Sánchez y Matías Orellana.