Desde este miércoles 16 de junio vecinos y vecinas podrán inscribirse presencialmente para acceder a medicamentos más baratos.
El alcalde Eduardo Soto Romero realizó la puesta en marcha de la primera Farmacia Comunal Municipal de la ciudad, junto al director de División Salud, José Antonio Cavieres quienes mostraron el recinto y participaron de la primera venta de medicamentos más baratos para algunos vecinos y vecinas de Rancagua.
La iniciativa surgió a partir del recordado plebiscito realizado a nivel comunal el año 2019 con un 98% de los votos de aprobación, donde vecinos y vecinas de la ciudad solicitaron la apertura de una farmacia donde podrían acceder a beneficios con descuentos en sus medicamentos, los que se reflejarían en hasta el 50% menos, lo que será un alivio especialmente para quienes padecen enfermedades crónicas o quienes atraviesan por un tratamiento a largo plazo.

La apertura oficial se realizó donde está ubicado el nuevo servicio en Alameda, frente al ex hospital regional, ahora universidad de O’Higgins y contó con un recorrido del alcalde, junto al director de División Salud, quienes mostraron las instalaciones y el sistema con el que operará la farmacia. También se refirió al respecto el director de la División Salud de la Corporación Municipal (CORMUN), José Antonio Cavieres quien afirmó que, “Esperamos que, con este aporte los vecinos y vecinas vean reflejado este beneficio en sus gastos mensuales, donde habrá descuentos de hasta un 50%”.