El titular del Minsal informó que el viernes se realizará una reunión con diversos actores para analizar eventuales modificaciones a la estrategia sanitaria. Junto a esto, declaró que «el Plan Paso a Paso ha sido exitoso en nuestra opinión».

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves, en el balance presencial por la pandemia, que la cartera realizará una evaluación del Plan Paso a Paso y se discutirá con diversos actores eventuales modificaciones para mejorar la herramienta ante el COVID-19.

La información fue dada a conocer tras ser consultado por si la propuesta presentada por el Colegio Médico el lunes será incorporada dentro de la estrategia del Ministerio de Salud (Minsal). Ante esto, el secretario de Estado aseguró que “la hemos estado estudiando”.

“A partir del día de mañana viernes, el Ministerio establecerá mesas de trabajo con expertos, gente de la Mesa Social, grupos de expertos y representantes de la sociedad civil, para ver con estos actores las modificaciones que nosotros vamos a llevar a cabo a nuestro Plan Paso a Paso”, adelantó.

Junto a lo anterior, detalló que “dentro de esta discusión también se tomarán en cuenta las propuestas del Colegio Médico. No me quiero adelantar a lo que se adopte como resolución final, pero vamos a socializar las propuestas con diferentes grupos para llegar a una propuesta final del cambio”.

“El Plan Paso a Paso ha sido exitoso en nuestra opinión y siempre hemos dicho que si hay que hacer cambios que pueden favorecer la contención de la pandemia los vamos a acoger”, agregó el titular de la cartera.

Finalmente, señaló que a esta instancia “se va a invitar al Colegio Médico, tomamos ese acuerdo hoy con el presidente y queremos escuchar sus propuestas de su voz“.