Viña Santa Rita lanza cosecha 2019 de Pewën de Apalta

745

Uno de los mejores exponentes del Carménère en Chile da a conocer su nueva añada que ha ganado diversos reconocimientos de expertos.

Ya está disponible en el mercado la nueva cosecha 2019 de uno de los vinos que componen Colección de Origen de Viña Santa Rita: Pewën de Apalta. Un ejemplar que alcanzó 95 puntos con Tim Atkin, 94 puntos con Wine Spectator y 96 puntos en Descorchados 2021, destacándolo además como uno de los mejores Carménère del país.

Pewën de Apalta es un 100% Carménère; un vino icónico de Viña Santa y, sin duda, uno de los grandes referentes de la variedad en Chile. Proviene del pequeño terroir de Apalta, cuna de algunos los mejores exponentes de esta cepa en el país y de un pequeño cuartel con parras que datan de 1938, reflejando su potencial. Es un vino maduro y elegante que permite posicionar al Carménère dentro de las grandes variedades del mundo.

“Este gran vino tiene un color purpura carmín intenso de buena profundidad. Su complejo bouquet combina elegantemente frutas negras frescas como arándanos y moras que se entremezclan con especies como paprika y tabaco muy características de la variedad. En boca es concentrado y con un frescor que se desarrolla de la acidez y caracteres propios de la variedad. De buena estructura y profundidad, este es un vino sabroso y persistente con un gran potencial de envejecimiento de más de 20 años”, destaca el enólogo de vinos Ultra Premium de Viña Santa Rita, Sebastian Labbé.

Colección de Origen es la selección de vinos Ultra Premium e ícono de Viña Santa Rita, los cuales están inspirados en la historia del centenario Parque de Viña Santa Rita, con sus diferentes esculturas y paisajes que se reflejan en sus etiquetas. Pewën de Apalta tiene como protagonista a la araucaria presente en este parque el cual fue declarado monumento histórico en 1972.

La cosecha 2019 de Pewën de Apalta ya se encuentra a la venta en www.santaritaonline.com.