Seremi de Minería de O’Higgins anuncia beneficios a la nueva directiva de Asomin

280

El Seremi de O’Higgins, Farid Misle Chelman, se reunió con la nueva directiva de la Asociación Gremial Minera de la Sexta Región, Asomin, que preside Alexis Valenzuela Canales.

Durante esta reunión, la directiva comentó sus iniciativas orientadas a fortalecer la pequeña minería del sector de Chancón, en la comuna de Rancagua, donde el oro es el metal que se produce en mayor cantidad, seguido del cobre y la plata.

Alexis Valenzuela – quien representa a 52 productores – agradeció los beneficios que les entrega el Ministerio de Minería, a través de la adjudicación de proyectos asociativos e individuales y comentó que estos recursos han permitido mejorar las faenas del sector.

Por su parte, Farid Misle, anunció las fechas de ejecución de fondos PAMMA e informó que se está trabajando en las bases de los fondos concursables FNDR.

El seremi precisó que estos recursos serán destinados a financiar metros de labor y equipamiento fundamentales para la continuidad de las faenas, tanto de la minería metálica como no metálica.