Diputado Raúl Soto ofició a Banco Estado tras cientos de denuncias por aglomeraciones y atención indigna

591

“Solicitamos corregir y mejorar las políticas del banco para entregar una atención digna en el contexto de pandemia”, indicó el parlamentario.

Mala atención, desorganización, aglomeraciones, tratos indignos y falta de información. Fueron las denuncias que recibió el diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins, Raúl Soto, por parte de ciudadanos y autoridades locales de diversas comunas de la zona.

El parlamentario anunció que oficiará a la entidad bancaria para recabar información sobre los planes de atención a público que se están ejecutando actualmente, además de conocer las razones de “por qué este plan está fallando al punto de afectar la dignidad de las personas”.

Entre las comunas con más reclamos por parte de los usuarios se encuentran, Graneros, Rancagua, Rengo y Machalí, lugares en donde los reclamos apuntan directamente a una «atención indigna en tiempos de pandemia”.

Soto lamentó la situación a la que han tenido que enfrentarse los usuarios del Banco Estado y explicó que existen “pésimas condiciones de atención al público en un contexto de crisis sanitaria, donde falta orientación, información rápida y directa, pero principalmente, mayor organización para no someter a los usuarios a largas horas de espera, filas y aglomeraciones, sin ningún tipo de control adecuado”.

Asimismo, afirmó que esto se suma a un “incumplimiento de compromisos por parte de la entidad estatal”, ya que, “en enero de este año, citamos al presidente de Banco Estado a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, donde se establecieron compromisos, como implementar una estrategia y plan de mitigación y de atención especial en el contexto de pandemia, con horarios personalizados, con más gestiones digitales para evitar lo que hoy está ocurriendo”.

“Banco Estado no puede, en contexto de crisis, entregar una atención indigna a los chilenos y chilenas, por lo que pedimos un plan de acción de atención a público, que otorgue condiciones dignas al momento de atender a las personas lo antes posible” concluyó el diputado.