Seremi del Trabajo Pamela Medina: “Queremos contribuir al fortalecimiento del mundo sindical en nuestra región”

286

La Seremi de O’Higgins se refirió a la Escuela de Liderazgo Sindical 2021, que este año realizará Cical Capacita desde el próximo 15 de junio, donde se abordarán temas como legislación laboral, gestión y comunicación, con énfasis en el Diálogo Social como herramienta de acuerdos.

Con modalidad online, tal como otros programas de capacitación, este año Cical Capacita realizará la Escuela de Formación Sindical “Liderazgo Sindical 2021”, dirigida a trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años.

Consultada al respecto, la Seremi del Trabajo de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, invitó a dirigentes sindicales y trabajadores de la región, a participar de esta instancia que es financiada por la Subsecretaría del Trabajo, y cuenta con los patrocinios de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

“Queremos contribuir al fortalecimiento del mundo sindical en nuestra región de O’Higgins, sobre todo en tiempos donde es muy importante fomentar la participación de los trabajadores y trabajadoras, logrando que se involucren en el mundo sindical y se conviertan en verdaderos líderes y actores en sus organizaciones”, señaló.

La instancia de carácter gratuito, que tendrá una duración de 110 horas pedagógicas, busca promover y fortalecer el rol de los dirigentes sindicales y trabajadores en general, como actores relevantes del diálogo social y del crecimiento económico del país.

“Invito a todos los dirigentes y dirigentes sindicales, a los trabajadores y trabajadoras, dependientes e independientes, de todos los sectores productivos de nuestra región, que estén interesados en mejorar sus competencias y habilidades laborales y sindicales, a que se inscriban y participen con entusiasmo porque constituirá una importante herramienta y aporte para nuestra región”, enfatizó.

La idea es lograr que hombres y mujeres “se involucren en el mundo sindical y se conviertan en verdaderos líderes y actores en sus organizaciones con herramientas como el diálogo social, conocimientos sobre la legislación laboral y otros temas de gestión y comunicación”, puntualizó.

El programa es financiado por la Subsecretaría del Trabajo, a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas (FFS) del Departamento de Diálogo Social 2021.