La presidenta del Colmed advirtió que «se requiere un cambio de gobernanza de la pandemia», por lo que planteó la urgencia de modificar estrategia para enfrentar la crisis sanitaria.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), la doctora Izkia Siches, envió un mensaje este jueves al presidente Sebastián Piñera, en el que reitera la necesidad de replantear la estrategia para enfrentar el COVID-19, debido a la situación en la que se encuentra el personal de salud y la red asistencial.

Mediante su cuenta de Twitter, la profesional de la salud sostuvo que “presidente Sebastián Piñera, no es sólo el Pase de Movilidad, sino la forma en que se toman las decisiones”.

“Atravesamos el peor momento con equipos cansado y la red de salud superada“, advirtió sobre el estado de los trabajadores del área que se han enfrentado desde marzo del 2020 a la pandemia.

Es por lo anterior que aseguró “necesitamos enfrentar esto juntos y para ello se requiere un cambio de gobernanza de la pandemia“. Esto último, en relación a una modificación en el diseño de la estrategia para abordar la crisis sanitaria.

Las palabras de Siches son en respuesta a las declaraciones del mandatario, quien dijo el miércoles estar “abierto a evaluar el Pase de Movilidad” de acuerdo a la información y la evolución de la pandemia.

El documento que permite a personas con el programa completo de vacunación desplazarse independiente de la fase en la que se encuentre la comuna ha sido cuestionado por el organismo y otras sociedades médicas, ya que han señalado no era el momento para implementarlo.