El parlamentario, calificó la decisión como “un triunfo de la verdad por sobre el ocultamiento, y por sobre todo lo que impida llegar hasta el final -para conocer a- todos los responsables de este salvaje atentado a la vida”.

“Hoy se inicia un camino a la justicia al declarar culpables a ambos autores: intelectuales y materiales”, dijo este miércoles el médico y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego de conocer el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua que declaró culpable a una pareja por el homicidio del joven de San Vicente, Tomás Acevedo.

Castro, calificó la decisión del tribunal como “un triunfo de la verdad por sobre el ocultamiento, y por sobre todo lo que impida llegar hasta el final -para conocer a- todos los responsables de este salvaje atentado a la vida”.

No podía “quedar en la impunidad el horroroso crimen de Tomás”, sentenció el parlamentario.

Finalmente y por otra parte, el legislador socialista, señaló que claramente “habrá que hacer cambios al código penal para que así nadie quede en la impunidad, y de verdad haya justicia frente a atrocidades tan grandes como las cometidas contra Tomás Acevedo, un joven adolescente scout, buen compañero, querido, y que fue salvajemente asesinado”.

Las condenas para los culpables se conocerán el día 11 de junio.