Tras el aumento al que se abrió el Gobierno fue aprobada la iniciativa con duración de tres meses y medio, pasando así a la comisión de Hacienda para luego ser votada en sala.

La comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados tramitó este miércoles el proyecto de ley que busca establecer el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las familias afectadas económicamente por la pandemia.

Si bien la instancia tuvo retrasos y suspensiones, finalmente los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dieron a conocer la nueva propuesta.

De esta manera, el monto del IFE vería un aumento en aquellas familias que tienen tres o cuatro integrantes. Por un lado, las de tres personas recibirán $400 mil, $18 mil más de lo que había hasta ahora. En el caso de familias de cuatro, el aumento será de $33 mil para llegar a los $500 mil.

Este beneficio terminaría, en primera instancia, el mes de septiembre. Sin embargo, este último mes las personas recibirían sólo la mitad del IFE que percibieron en agosto.

Ahora será la comisión de Hacienda la que analice el proyecto para que avance en su tramitación.