#VacunateCTM es el eslogan de la campaña que incentiva la vacunación de los jóvenes de la Región del O’Higgins, la cual fue lanzada este viernes por el Intendente Ricardo Guzmán, el Director Regional de INJUV, Richard Torres, y el presidente de la Agrupación Young Life, Gabriel Gallegos, y que fue financiada con Fondos del FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional.

La iniciativa consiste en realizar una serie de acciones de promoción del proceso de vacunación contra el COVID 19 que está llevando a cabo el Ministerio de Salud, enfocadas en la población juvenil, utilizando un lenguaje más cercano a ese grupo etario, el cual es más reacio a ser inoculado.

En la oportunidad, el Intendente Regional, Ricardo Guzmán manifestó que “desde hace tiempo que veníamos conversando sobre una campaña que incentive a los jóvenes a vacunarse, ya que es de suma importancia que logremos una alta vacunación y así llegar a la inmunidad. En ese sentido es un desafío súper importante llegar a los jóvenes a través de un lenguaje claro sobre la importancia de la vacunación y sobre los mitos que existen entorno a ésta”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres, indicó que “para lograr una inmunidad total y poder volver a una cierta normalidad en nuestras vidas necesitamos que la gente se vacune, y por eso quisimos hacer una campaña distinta enfocada en que para poder volver a hacer la mayoría de las cosas que hemos dejado de hacer por la pandemia debemos estar vacunados. Esa campaña utiliza frases juveniles que nace de los jóvenes de nuestra región”.

Esta iniciativa es ejecutada por INJUV O’Higgins y la Agrupación Young Life, su presidente, Gabriel Gallegos argumentó que “necesitábamos motivar a los jóvenes de alguna manera y esta campaña es una forma. Nuestro objetivo es que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas y que sepan que con su vacunación no solo se benefician ellos, sino que también la comunidad entera.

En la Región existen actualmente 108 puntos de vacunación repartidos en todas las comunas. Esta semana 24 al 28 de mayo ha sido el turno de los jóvenes entre 29 y 26 años. De acuerdo al calendario de vacunación del MINSAL, entre el lunes 31 y el viernes 4 será el turno de los jóvenes entre 25 y 23 años además de los rezagados.           

Para conocer más acerca de las fechas y lugares de vacunación pueden ingresar a www.gob.cl/yomevacuno o a través de las redes sociales de YO ME VACUNO.