“Si estamos con más de ocho mil casos diarios, si sobre el 90% de los enfermos en las UCI no están vacunados, si la pandemia sigue creciendo y está todo descontrolado con positividades mayores al 10% en el país ¿Cuál es el sentido del pase?”, preguntó el legislador.

Este jueves, y luego que el Gobierno informara 185 fallecidos y ocho mil ciento diecisiete contagios en las últimas 24 horas, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, arremetió contra el nuevo pase de movilidad señalando que la iniciativa “significa tirarle bencina al fuego”. Lo anterior, al considerar que “7,4 millones de personas circularán en cuarentena o en Fase 2”.

“Aquí hay vidas humanas en juego”, dijo Castro, subrayando además que “han aumentado los hospitalizados: los graves, los que están en UCI, hay comunas que siguen retrocediendo”.

“Si estamos con más de ocho mil casos diarios, si sobre el 90% de los enfermos en las UCI no están vacunados, si hoy día la pandemia sigue creciendo y está todo descontrolado con positividades mayores al 10% en el país, es decir, estamos en pleno rebrote ¿Cuál es el sentido del pase de movilidad?” Preguntó el legislador PS.

“¡¿Quién puede tapar el Sol con un dedo a estas alturas?! Ni el Ministerio de Salud, ni el Gobierno. La situación está peor que hace dos semanas atrás”, Exclamó el expresidente del Colegio Médico de Chile.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, fue enfático al señalar que “ante este descalabro sanitario, solo cabe exigirle al Gobierno, no pedirle, sino exigirle un cambio de conducta”, “y le ponga fin a esta situación aplicando medidas estrictas, sin el pase de movilidad”.