Se espera contar con equipos expertos en digitalización, que puedan asesorar y acompañar a emprendedores del país para que mejoren sus procesos productivos y aumenten sus niveles de competitividad.

Hasta el martes 4 de junio a las 16:00 horas estará abierta la convocatoria de Corfo “Viraliza – Formación para el Emprendimiento y la Innovación, para transformación digital”, que busca que organizaciones impartan formación teórico-práctica a emprendedores e innovadores del país que estén interesados en mejorar sus negocios y aumentar su competitividad a través de la digitalización.

Con esta iniciativa, se espera apoyar alrededor de 30 proyectos a nivel nacional, que puedan acompañar a al menos 30 emprendedores cada uno, quienes tendrá la oportunidad de acceder a todo el programa de formación y a un plan de trabajo individual de transformación digital.

“Nos hemos dado cuenta con la pandemia, que la digitalización de los emprendedores y las pymes es clave y en ese sentido, esta convocatoria les permitirá seguir creciendo. Pero además con asesorías y acompañamientos, para reconvertir sus estrategias de negocio, a través del uso de nuevas tecnologías. Hacemos un llamado a todas las consultoras, cowork, universidades y entidades de formación de la región de O’Higgins a postular a esta convocatoria, ya que creemos que entre todos podemos aportar a la reactivación económica  y el impulso a nuestras pymes es fundamental”, destacó el director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta. 

Mediante esta convocatoria, la Corporación busca crear módulos teóricos y espacios prácticos que aborden la digitalización de procesos, modelos de negocios, estrategias comerciales, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial y redes sociales.

Aquellas instituciones o entidades interesadas en participar podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta un 70% del costo total del proyecto de formación, con un tope de 30 millones de pesos. Las postulaciones ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Corfo o ingresando directamente aquí.