El sargento recibió un impacto en el pecho tras acudir a prestar cooperación en un corte en la ruta R-35, en la Región de La Araucanía. El hecho ocurre luego de varias interrupciones de caminos registradas durante la jornada.

Un nuevo mártir de Carabineros deja un ataque en la ruta R-35, en la Región de La Araucanía, luego que al acudir a prestar ayuda ante un corte en el camino el sargento primero Francisco Benavides recibió un impacto en el tórax, quedando gravemente herido.

Sin embargo, tras algunos minutos el funcionario de Carabineros falleció.

Según los primeros antecedentes el sargento Benavides concurrió al lugar para prestar ayuda en el despeje de una ruta bloqueada tras manifestaciones. Mientras quitaba los escombros utilizados para la barricada es que habrían sido emboscados. Uno de los impactos dio en el tórax del funcionario.

Aún cuando fue trasladado al Hospital de Collipulli, dados los graves daños del impacto el carabinero no pudo ser salvado.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la muerte de un miembro de la institución: “Hablé con su señora Carolina. Deja tres hijos y una familia destruida. Quiero hacer un llamado a todos los responsables del sistema de la persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó lo ocurrido y aseguró que el sargento Benavides se convierte en un nuevo mártir de Carabineros, el 1.222 en la historia de la institución. “Es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado. Nos preocupa totalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo”, aseguró el secretario de Estado.