Así lo afirmó el Diputado Juan Luis Castro tras aumento del 48% de casos en una semana. El parlamentario precisó que esta cifra indica “poca fiscalización, gran movilidad y desplazamiento de la gente, un testeo todavía insuficiente; y una vacunación que tiene un avance, pero que todavía no llega a los sectores más jóvenes”.

“La situación pandémica en la región de O’Higgins es muy delicada. En solo una semana, la capital regional tuvo un 48% de aumento de casos, y lleva muy pocos días en Fase 2”, dijo este domingo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por la zona del Libertador, Dr. Juan Luis Castro, luego de conocer las cifras de penetración del coronavirus en esta parte del país.

Para Castro, estos números indican “que hoy día tenemos poca fiscalización, gran movilidad y desplazamiento de la gente, un testeo todavía insuficiente; y una vacunación que tiene un avance, pero que todavía no llega a los sectores más jóvenes”, afirmó.

A reglón seguido, el parlamentario PS advirtió que “el invierno se acerca y esto agrava la situación”.

De esta manera, se hace “urgente tomar medidas de fondo para O’Higgins, porque no se puede tropezar con la misma piedra dos veces, y estamos prácticamente al borde de un rebote si no frenamos, hoy, el repunte del virus”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.