El creador del actual sistema de pensiones emplazó a votar este fin de semana «armados de ardiente esperanza».

El creador del sistema privado de pensiones, José Piñera, reapareció en Twitter este viernes haciendo un llamado a votar en las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Piñera promovió a los candidatos a constituyentes de la lista Vamos por Chile, incitando a acudir a votar “armados de ardiente esperanza”.

Entre sus argumentos, pidió “recuperar el ‘cohete’ que nos llevó al umbral del desarrollo y el ‘ascensor’ que nos convirtió en Nº1 en movilidad social”.

El llamado fue acompañado de dos gráficos titulados con los mismos conceptos.

José Piñera es hermano del presidente Sebastián Piñera y fue ministro del Trabajo durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Diputado Durán responde a José Piñera: “En vez de un cohete al desarrollo, parecía un arca de Noé”

Una de las primeras críticas a esta nueva comparación llegó desde Chile Vamos, donde el diputado Eduardo Durán (RN) afirmó que “ese cohete que José Piñera ayudó a construir dejó a millones de chilenas y chilenos fuera de ese desarrollo“.

“El desarrollo tiene que ser inclusivo, alcanzar a todos, independiente de las estructuras y las capas sociales. Este desarrollo tiene que alcanzar a la gran familia chilena y no sólo a unos pocos”, agregó.

Además, recurrió a una escena bíblica para rechazar la metáfora: “en vez de un cohete al desarrollo, parecía un Arca de Noé donde solamente algunos se salvaron” .