La Cámara Chilena de la Construcción Rancagua en conjunto al Servicio de Impuestos Internos, firmaron convenio de colaboración mutua, con el principal objetivo de facilitar y agilizar la interacción entre ambas entidades. Este convenio esta adherido al Acuerdo de Colaboración Tributaria ACT del SII que se basa en los principios de colaboración, Transparencia, confianza mutua y lealtad entre las partes.

Además, considera apoyo y capacitación en temas tributarios; responder consultas o dudas sobre problemáticas de los socios, reuniones con funcionarios de SII, para abordar materia de tributación fiscal interna y establecer acuerdos u otras acciones orientas a promover el cumplimiento tributario.

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CChC Rancagua, señaló “este nuevo convenio público – privado se enmarca en la línea de nuestra MDR en generar vínculos con las entidades públicas, buscamos generar un nexo e información fluida. Además del apoyo a nuestros socios con capacitaciones tanto para ellos como para sus colaboradores”.

Convenio entre la CChC Rancagua y I.P Santo Tomás, beneficiará a los trabajadores de las empresas asociadas.

La CChC Rancagua y I.P Santo Tomás sede Rancagua, concretaron la firma de convenio que permitirá a los trabajadores de las empresas socias, obtener descuentos en los aranceles de las carreras que ofrece el instituto profesional, para el próximo año.

La firma de este convenio, busca facilitar y fortalecer la formación de futuros técnicos-profesionales en la región.

La Corporación Santo Tomás otorgará a trabajadores/funcionarios, que ingresen a carreras de pregrado jornada vespertina ofrecidas por la Corporación Santo Tomás, un porcentaje de un 20% de descuento.

A su vez, por cada 10 beneficiarios efectivos vigentes por proceso de admisión, la Corporación Santo Tomás otorgará una beca de 100% del arancel, con un máximo de tres becas anuales para el año 2022.