SEC O’Higgins fiscaliza el estado y nivel de operación de la infraestructura eléctrica de CGE en Pichilemu

369

Funcionarios de SEC O’Higgins verificaron que las subestaciones Alcones y Pichilemu operen según los estándares que establece la normativa vigente. Además, se constató el estado de las redes de media tensión existentes en la parte urbana de Pichilemu.  

Personal de la Dirección Regional O’Higgins de la SEC, llevó adelante en la comuna de Pichilemu fiscalizaciones a la infraestructura eléctrica existente en la zona, y que pertenece a la empresa eléctrica CGE, para constatar que su operación y nivel de mantención cumpla con los estándares que establece la normativa vigente, para entregar a las y los usuarios un suministro continuo y seguro.

En estas inspecciones se verificó el funcionamiento de las subestaciones primarias Alcones y reductora Pichilemu, además de la correcta ejecución de los protocolos establecidos en ambos recintos, para disminuir potenciales riesgos. Junto a ello, se detectaron situaciones que, eventualmente, podrían afectar el normal suministro eléctrico de la zona, las que deberán ser corregidas.

A continuación, funcionarios de SEC O’Higgins, en compañía del alcalde (s) de Pichilemu, Dante Cornejo, y el encargado de emergencias comunales, Luis Cornejo, recorrieron una sección de la red de media tensión que opera en la comuna, para establecer si se han ejecutado los planes de acción instruidos a la eléctrica.

Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, indicó que “la empresa CGE debe implementar todas las acciones suficientes para entregar a la comunidad, en la zona y en el resto de la región, un suministro eléctrico continuo y seguro. Por ello, es clave que la infraestructura eléctrica opere según lo que establece la normativa, para lo cual deben de forma permanente implementar planes de acción, lo que es fiscalizado por la SEC”.

En paralelo, la entidad fiscalizadora está analizando los antecedentes solicitados a la compañía eléctrica, a raíz de los cortes de luz registrados durante la pasada alerta meteorológica. Esto, para establecer sus causas, las eventuales responsabilidades y, según el mérito de la investigación, las posibles sanciones.

Por último, el llamado desde la entidad fiscalizadora a las y los usuarios de la región es que, ante un corte de luz, realicen la denuncia a través de www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares, seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.