«Pediremos a EFE la total restructuración del Rancagua Express para que incluya a las comunas al sur de la capital regional que no han sido contempladas en su trayecto», señaló el candidato a Gobernador Regional.
Luego de que la Superintendencia de Medioambiente (SMA) diera a conocer la multa por casi mil millones de pesos a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por fragmentar el proyecto Rancagua Express, enviándolo al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el abogado y candidato a gobernador por O’Higgins, Ricardo Rincón anunció que una vez asumido como autoridad regional solicitará la reestructuración completa del proyecto.
Rincón enfatizó que «es preocupante el no cumplimiento de los requisitos medioambientales de la empresa de Ferrocarriles del Estado, llegando al extremo de fragmentar, dividir intencionalmente un proyecto, para eludir el control medioambiental, al punto de ser sancionada con una multa millonaria y, por tanto, de afectación patrimonial a EFE».
Asimismo, destacó que «esperamos que esto no signifique un nuevo retraso más en el desarrollo ferroviario de O’Higgins; proyecto que como gobernador vamos a pedir su total restructuración, porque no puede ser que tengamos un sólo Rancagua Express y no un O’Higgins Express fragmentando a la región al estilo de la división que se ha hecho en el propio proyecto, puesto que se ha mirado con desdén a las comunas al sur de Rancagua».
Además, que «nuestros vecinos de Rancagua, también, quieren recorrer el sur de la región y los del sur venir a Rancagua y eso no lo permite Rancagua Express», concluyó.