Viña Terramater lanza Novello 2021, su exclusivo aceite de oliva extra virgen sin filtrar

1385

Viña TerraMater, reconocida por crear algunos de los mejores aceites de oliva del mundo desde 1953,presenta uno de sus productos más exclusivos. Se trata de Novello, el primer aceite de oliva extra virgen de cosecha 2021 sin filtrar, con una producción de sólo 2.000 botellas.

Proveniente de plantaciones de entre 60 y 70 años de antigüedad en el Fundo Peteroa de Viña TerraMater ubicado en el Valle de Curicó, Novello representa lo mejor de la Madre Tierra al ser un aceite de oliva cosechado a mano con extracción en frío sin filtrar, una característica que le aporta diversos rasgos positivos. Dentro de ellos está la conservación de polifenoles adicionales, los que producen una gran actividad antioxidantes y resultan muy saludables de incluir en la dieta diaria.

Así mismo, la vitamina E y otros antioxidantes naturales como el oleocantal y el tirosol están más presentes en los aceites de oliva extra virgen de calidad superior, y en mayor medida en los que están aún sin filtrar. Su apariencia turbia producto de la no filtración es además un sello de frescura e indica que el aceite fue producido con las primeras olivas maduras del año. Por esta razón se recomienda consumirlo en un periodo de 6 meses desde su elaboración y mantenerlo fuera de la luz directa del sol.

“Novello es el primer aceite de oliva de la temporada. Tiene un intenso color verde y mantiene un leve sabor amargo, con buen picor e intensidad equilibrada, un rasgo muy característico de los aceites sin filtrar”, explica Alberto Melendez, almazarero de Viña TerraMater.

Novello tiene un valor unitario de $4.990 y de $26.000 al comprar en formato caja de seis unidades. Se puede adquirir a través de venta directa en www.emporioterramater.cl o en sala de ventas Caperana, ubicada en Balmaceda 4900, Isla de Maipo.

Para más información, ingresa a www.terramater.cl o en Facebook e Instagram como @terramaterwines .