Se inicia la implementación de la “Plaza elige vivir sano”

1096
sdr

Tras semanas de arduos trabajos para nivelar el terreno e instalar los pilares que sostendrán la cubierta tensada, este jueves 6 de mayo, comenzó la implementación de la primera plaza “Elige Vivir Sano”, que estará ubicada en la intersección de la calle Manuel Montt con avenida Miguel Ramírez, zona poniente de Rancagua.

La iniciativa, financiada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, cuya inversión supera los 330 millones de pesos, emerge poco a poco en un espacio otrora eriazo pero que próximamente se transformará en polo de desarrollo y fomento de la actividad física.

“Estamos contentos porque se consolida este proyecto, que no fue fácil de conseguir ni sacar adelante. Hubo algunos inconvenientes propios de toda obra pero ya solucionados. Ahora se inició la instalación del primer módulo, que dice relación con la calistenia y así sucesivamente hasta rematar los cinco hexágonos que complementan el circuito”, dice el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Junto a la disciplina ya mencionada, en esta franja, emplazada bajo la Ruta Travesía, habrá un módulo para peso variable, inclusivo, infantil y tercera edad. Cada espacio posee suelo de caucho, bebederos, iluminación y mobiliario urbano.

12 DE PROGRESO DEPORTIVO

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destaca los avances y el progreso del deporte en la ciudad. “Cuando llegamos al municipio, la infraestructura era añosa y en algunas zonas, casi nula. Hoy con orgullo podemos decir que tenemos un estadio El Teniente de primer nivel internacional; el complejo Patricio Mekis totalmente renovado; el polideportivo Lourdes; la cancha sintética del Guillermo Saavedra; y el complejo La Gomboína. A todo eso sumaremos la piscina temperada (ya en licitación) y esta plaza Elige Vivir Sano, que será el corolario de nuestro trabajo para los rancagüinos y rancagüinas”.