La exministra de Michelle Bachelet, Laura Albornoz, llamó a Unidad Constituyente «a reflexionar» y agruparse tras una candidatura que una al sector, que a su juicio sería la de Provoste. La aludida, en tanto, declinó referirse a una eventual candidatura presidencial y aseguró que se encuentra «colaborando» en el diálogo de la oposición con el Ejecutivo.

La irrupción de Yasna Provoste en la última encuesta CEP, donde marcó un 26% de aprobación, superando a todos los aspirantes proclamados para La Moneda de la centroizquierda, provocó que dentro de la Democracia Cristiana existieran dudas sobre la candidatura de Ximena Rincón.

Si bien todo quedó definido el pasado 24 de enero en las primarias legales de la falange donde se impuso la senadora sobre el exministro Alberto Undurraga, no se descarta que la DC presente dos nombres ante los comicios del próximo 18 de julio, pese a que el timonel Fuad Chahín le cerró la puerta a esa posibilidad.

La histórica militante de la falange, Laura Albornoz, llamó a Unidad Constituyente “a reflexionar” y a unirse tras una candidatura que esté uniendo al sector que, a su juicio, es Yasna Provoste.

“Esa persona tiene que tener la más alta legitimidad, no puede ser que hayan 10 ó 20 candidatos marcando un 2%. Eso le hace mal al país”, subrayó.

La presidenta del Senado, consultada por una eventual aventura presidencial, se limitó a señalar que se encuentra “colaborando” en el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo.

A juicio del diputado Gabriel Silber, sería “inconveniente” sacar de competencia a Rincón y aseveró que el liderazgo de Provoste debe ejercerse en el Congreso Nacional.

Con todo, la Democracia Cristiana tiene programado su Consejo General para el día después de las elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, es decir, el 17 de mayo.