Aunque el proyecto establece un plazo de pago de 15 días hábiles una vez que el o la afiliada realiza la solicitud, AFP Cuprum, AFP Provida y AFP Modelo decidieron acelerar la entrega del dinero.

Distintas AFP informaron este martes que adelantarán el pago de los retiros del tercer 10% de los fondos de pensiones.

Recordemos que el proceso de solicitudes se inició este lunes 3 de mayo, cuando más de 3.200.000 personas realizaron el trámite de manera online para acceder a sus ahorros previsionales.

Aunque el proyecto aprobado por el Congreso establece un plazo de pago de 15 días hábiles una vez que el o la afiliada realiza la solicitud, algunas administradoras decidieron acelerar el depósito del dinero.

Tal es el caso de AFP Cuprum, que indicó que “todos aquellos clientes que solicitaron el depósito en cuenta 2, van a tener sus ahorros disponibles este jueves 6 de mayo”.

Por su parte, el depósito a los afiliados que pidieron su dinero en sus cuentas bancarias se realizará el lunes 10 de mayo o el martes 11 a más tardar.

Misma determinación tomó AFP Provida, que estableció que los primeros pagos se realizarán durante la tarde de este martes 4 de mayo.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana (5 de mayo) los dineros disponibles en sus cuentas”, aseguraron desde la compañía.

Por su parte, AFP Modelo anunció que los primeros depósitos se realizarán esta semana, sin detallar por el momento, el día exacto.