En el análisis por actividad, el más alto desde junio de 2018, destacan las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio, este último impulsado principalmente por las ventas mayoristas y minoristas.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 6,4% en marzo de 2021, su mejor registro desde que comenzó el estallido social y el más alto desde junio 2018 (6,4%). De acuerdo a información preliminar dada a conocer por le Banco Central. La serie desestacionalizada disminuyó 1,6% respecto del mes anterior y aumentó 5% en 12 meses.

Todos los componentes del Imacec aumentaron, destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio, resultado explicado, en parte, por la menor base de comparación de marzo del año anterior, mes en el que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus en Chile.

Por otra parte, la caída el Imacec desestacionalizado estaría explicada por el desempeño de los servicios.

En el análisis del Imacec por actividad, el Banco Central destacó que la producción de bienes aumentó 2,3% debido principalmente al desempeño de la industria manufacturera, que creció 7,7%.

La actividad comercial creció 20%, impulsada por las ventas mayoristas y minoristas, y en menor medida por el comercio automotor.

Por último, los servicios crecieron 5,1%, principalmente debido al desempeño de los servicios personales, en particular de salud.