Así lo afirmó el Diputado Juan Luis Castro tras anuncio de promulgación del tercer retiro. El parlamentario, dijo además que “quedará el peor recuerdo de un Gobierno derrotado y fracasado, en la historia de Chile”.

“Es muy patético que el presidente de Chile sólo entienda a porrazos, hoy día está en el suelo”, dijo el médico y parlamentario PS por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que el presidente Piñera anunciara la promulgación de la ley que permite el tercer retiro.

Castro, continuó diciendo que “en esta condición -disminuida- sólo cabe que acepte la voluntad soberana y lo que el Congreso ha establecido, y le dé la ayuda económica a la gente”.

Desde una óptica política, el parlamentario, sostuvo que aquí “estamos frente a una doble derrota”, la primera de ellas “frente al Congreso, y ahora en el Tribunal Constitucional. ¿Qué más quiere Piñera para los diez meses que quedan? ¿Así quiere pasar a la historia? ¿Cómo el presidente más derrotado y más fracasado que ha tenido nuestro país?”, preguntó.

Guion seguido, el diputado, dijo que “hoy día la voz del pueblo requiere la unidad del centro y la izquierda, y esa es la tarea inmediata que requerimos para que tengamos un liderazgo nuevo, que en siete meses más conduzca al país a partir de la nueva elección presidencial y parlamentaria”.

“Ya las cosas se acercan, y el destino es inexorable para Piñera. Quedará en el peor recuerdo de un gobierno derrotado y fracasado en la historia de Chile”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.