Comunidad escolar del sector Dintrans recibió mochilas con insumos de higiene

952

Codelco División El Teniente entregó 180 mochilas con kits sanitarios para estudiantes y además docentes y auxiliares del colegio Alberto Blest Gana de esa población de Rancagua.

Juan Carlos Manzano, de 54 años, trabaja como auxiliar en el colegio Alberto Blest Gana de la Población Dintrans, está casado con Maritza Bustamante de 56 años, quien se dedica al mismo rubro en el Cesfam n°6 de Rancagua, y viven con sus hijas Belén y Camila.

Manzano, quien vive en la población Rancagua Sur y trabaja en el establecimiento hace 25 años, agradeció el gesto tenientino que resguarda su salud y la de su familia. “Es una iniciativa importante para la comunidad y los niños porque así nos cuidamos todos. Es muy gratificante el aporte porque nos protege”, dijo.

Él, como parte de la comunidad del colegio rancagüino, fue uno de los 180 beneficiados junto con otros auxiliares, docentes y estudiantes, que recibieron una mochila con kits sanitarios entregados por representantes de El Teniente.

Carlos Vásquez, analista de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que “hicimos el aporte de mochilas con alcohol gel, mascarillas, para profesores y administrativos porque ellos también se tienen que cuidar. Este sector de Rancagua Oriente son nuestros vecinos y apoyamos aquí porque estudian niños de los dos campamentos cercanos y estamos conscientes de la necesidad y vulnerabilidad de los estudiantes de este colegio”.

La directora del colegio Alberto Blest Gana, Verónica Guajardo, destacó la preocupación de la División por sus estudiantes y dotación. “Agradecemos la entrega de mochilas y kits sanitarios de prevención que significan un tremendo aporte porque en estos momentos estamos en el peak de Covid-19. Creemos que este aporte refuerza la protección de las familias y las campañas que ha hecho el Gobierno”, expresó.