Personas en situación de calle son visitadas por Alcalde Eduardo Soto y vacunadas contra la Influenza

192

Vecinos de Rancagua en condición de vulnerabilidad y de calle en sector Vicuña Mackenna. Son muchos los vecinos de Rancagua que hoy sufren del rigor de la pandemia y situación de pobreza.

Es por esto que hoy se realizó visita a personas en situación de calle para realizar vacunación contra la influenza y entrega de ayuda. Junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia se realiza visita a distintos sectores de la ciudad.

El alcalde Eduardo Soto señala: “Personas que por distintas circunstancias han tenido que llegar a vivir en esta condición, una situación muy precaria, tenemos una gran tarea que es de hacer la limpieza inicialmente de esta lugar. Por otro lado realizar un catastro de quienes son aquellas personas que están en condición de postular a un programa de vivienda. Acompañando a los vecinos en este momento complejo y que ya comienza el frío y la lluvia”.

Mónica Toro menciona: “Estamos en este sector atendiendo de manera permanente a más de 40 personas de lunes a domingo. Vacunando en esta ruta calle vacunando para que las personas en esta situación estén más protegidos”.

Mencionar que Carabineros de Chile entrega de forma diaria en el sector oriente colaciones diarias a personas en situación vulnerable.

El Municipio de Rancagua trabajando diariamente en dar ayuda y soluciones sociales a los vecinos más necesitados.