«Chile tendrá en los próximos meses una nueva Constitución, pero mientras nos rija la actual, ésta debe ser respetada», recalcó el titular de la Segpres, Juan José Ossa.

Tras días de expectación, finalmente el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, confirmó esta tarde que el Gobierno envió hace minutos al Tribunal Constitucional (TC) de un requerimiento con el cual se busca frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que actualmente se tramita en el Senado.

«Como hemos estamos conscientes del dolor de las familias y seguiremos buscando las mejores fórmulas para ir en su auxilio, buscando nuevas fórmulas de recaudación que permitan seguir llegando con más recursos y seguiremos buscando a las personas que pudieran no haber recibido las ayudas que quisiéramos», afirmó Ossa.

Asimismo, indicó que «también es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas y es por eso que presentaremos un requerimiento al TC en relación a este proyecto, que nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importantes de sus vidas la vejez».

«Chile tendrá en los próximos meses una nueva Constitución, pero mientras nos rija la actual ésta debe ser respetada», recalcó el titular de la Segpres.