Essbio compartió experiencia en igualdad de género con Ministra de la Mujer

144

Una reunión con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett y la Subsecretaria de la Mujer y EG, María José Abud, sostuvieron representantes de la empresa sanitaria Essbio, encuentro al que fueron citados para relatar su experiencia en la implementación y posterior certificación de la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En la cita participaron el gerente de Personas y Cultura, Gian Piero Lavezzo y el jefe de la Unidad de Equidad de Género, Diversidad y Calidad de Vida, Claudio Toloza, además de representantes de las empresas Suez y Laboratorio Bagó.

Los representantes de la sanitaria manifestaron a las autoridades ministeriales la importancia y valor de haber implementado el sistema de gestión de igualdad de género, porque ello permitió sistematizar, ordenar y crear nuevas buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral y personal para las mujeres y hombres de la empresa, así como fortalecer iniciativas de igualdad de género en ámbitos de reclutamiento y selección, desarrollo de carrera, capacitación y remuneraciones, además de la prevención y educación en temas como acoso sexual, acoso laboral y violencia de género.

El gerente de Personas y Cultura de Essbio, Gian Piero Lavezzo Richards, sostuvo que también fue posible  entregar sugerencias, “porque nuestro interés, además de tener un ecosistema interno que potencie y facilite el trabajo de mujeres y hombres en nuestra empresa, es poder motivar a más organizaciones a sumarse a este importante desafío y cambio cultural. Lo que hoy es una opción para las compañías, ya está comenzando a ser una exigencia ética en la sociedad”.

En tanto la Ministra Zalaquett valoró las experiencias entregadas, permitiendo realizar acciones para fomentar que más organizaciones se sumen a la NCh3262, y a su vez, agregar valor a las empresas que ya están certificadas.

Cabe señalar que la empresa sanitaria Essbio fue la primera en el sur del país en certificarse voluntariamente en la Norma Chilena 3262-2012 de igualdad de género, obteniendo además el Sello Iguala-Conciliación que otorga el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.