En el caso de la influenza, esta jornada serán inoculadas las personas de 69 años. Revisa acá los detalles del calendario para ambas vacunas.

A diferencia de las semanas anteriores, este lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril, la vacunación contra el covoronavirus estará enfocada a las personas rezagadas de 48 años o más, y no se continuará avanzando aún en los rangos de edad.

Desde el jueves, en cambio, podrán acercarse a los centros de vacunación quienes tengan 47 años, lo que se extenderá hasta el fin de semana.

Esta semana corresponde la segunda dosis a la población que fue vacunada con la primera dosis entre el 22 y el 28 de marzo.

Los centros de vacunación pueden ser revisados en el sitio Yo Me Vacuno.

Influenza

Lo que sí continúa avanzando por rango etario es la vacunación contra la influenza. Este lunes le toca a las personas de 69 años.

Durante toda esta semana también serán inoculados los niños y niñas de seis meses a dos años, los cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Así también, se desarrollará la estrategia de capullo de lactantes prematuros menores de seis meses.

Quienes se han vacunado contra el COVID-19 deben esperar 14 días desde la segunda dosis para inocularse contra la influenza.