El aporte será pagado sin requisitos al 80% del Registro Social de Hogares. El Gobierno calcula que, con esta modificación, el beneficio llegará a 13 millones de personas.

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que el Gobierno implementará un Ingreso Familiar de Emergencia con mayor cobertura, mayor acceso y mayor universalidad.

Este IFE “permitirá ingreso de $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias del 80% del Registro Social de Hogares“.

El beneficio llegaría a 13 millones de chilenos, 3,5 millones más que en el IFE original, y significaría un gasto de US$ 5.500 millones.

Con esto, el mandatario destacó que “estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado”.

A modo de ejemplo, explicó que una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil cada mes, durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna.

El mandatario dijo saber que “ninguna ayuda es suficiente para compensar las privaciones y las angustias”, pero destacó su “firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a ninguna familia que lo necesite”.