Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, apunta al uso eficiente de las fuentes energéticas, reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas en los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la implementación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, encabezó el Taller del Programa Gestiona Energía, el que se realizó en modalidad on line y que estuvo dirigido a mipymes de la Región de O´Higgins, con el objetivo que puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de Energías Renovables para autoconsumo a través del Concurso Ponle Energía a Tu Empresa ejecutado por el Ministerio de Energía y la NAMA Facility.
Es importante destacar que en el Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes se abordaron diversas temáticas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, explorador solar y auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizando costos y proceso productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos muy contentos con la participación en este Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes, iniciativa que tiene como objetivo reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas a través de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables. La convocatoria de esta iniciativa, demuestra el interés que tienen los mipymes de nuestra región, por acceder a los múltiples beneficios de las energías limpias”.
Finalmente, para conocer más de esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/