Del total, 13.471.476 corresponden al laboratorio chino, mientras que 2.088.450 son de Pfizer. Próxima semana se espera primera carga de AstraZeneca.

En un avión de Air France arribaron esta mañana al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel 500 mil nuevas dosis de Sinovac.

Con esto, Chile ya ha recibido 15.559.926 vacunas desde que comenzara el 24 de diciembre del año pasado. Del total, 13.471.476 corresponden al laboratorio chino, mientras que 2.088.450 son de Pfizer.

«Hago un llamado a las personas que aún no se han vacunado, y pasó su turno, para que asistan a los centros de vacunación», señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Y habrán más.

«La próxima semana ya llegan las primeras dosis que nosotros negociamos con COVAX a través de la OPS —la vacuna AstraZeneca—, pero también nosotros negociamos directamente con AstraZeneca para tener una mayor cantidad de vacunas», detalló el ministro Enrique Paris.

Además, el secretario de Estado anunció que «estamos conversando con CanSino, ya firmamos un convenio para recibir 1.801.000 dosis de CanSino, que es una vacuna que requiere una sola dosis. Estamos conversando con Johnson&Johnson de Janssen, también con Sputnik que es una vacuna rusa».

Hasta el momento, 7.664.226 han sido inoculadas con la primera dosis, de las cuales 5.270.056 ya han completado el proceso con las dos vacunas.

El Ministerio de Salud tiene una población objetiva a vacunar de 15.200.840. De todos los habitantes de Chile aquí se excluyen niños menores de 16 años y mujeres embarazadas.

Gobierno extenderá convenio con Sinovac sumando 4 millones de dosis tras buenas cifras de efectividad

La autoridad está ad portas de firmar un segundo aumento de la cantidad de viales de CoronaVac para garantizar el avance del plan de inoculación en la población sana.

El Gobierno espera que los buenos resultados que mostró el estudio de efectividad que realizó el Ministerio de Salud sobre la vacuna CoronaVac, elaborada por Sinovac, sean un incentivo para que la población continúe participando del proceso de inmunización contra el covid-19.

Junto con esto, el Ejecutivo planea mantener la velocidad de vacunación una vez que las 14 millones de dosis compradas a Sinovac se agoten.

Es por esto que las autoridades han mantenido conversaciones con la empresa para ampliar el convenio por segunda vez, pasando de 14 millones comprometidas a cerca de 18 millones.