El beneficio está enfocado a las familias que residen en fase 1 ó 2 del Plan Paso a Paso y que forman parte del 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares. Revisa a continuación las fechas más importantes del proceso.

Hasta este 18 de abril hay plazo para que quienes deseen y cumplan los requisitos, puedan solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al igual que el Bono COVID, beneficios entregados por el gobierno para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia.

Para llevar a cabo el proceso se debe entrar a ingresodeemergencia.cl, y en el caso del IFE, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Residir en comunas en Fase 1 o Fase 2

-Tener al menos un integrante familia beneficiario del sexto pago del IFE

-Pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RHS) y estar debajo del umbral máximo de ingresos

-Tener al menos un integrante del hogar causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Sin embargo, hay una excepción a la postulación. Ya que si dentro de las personas que componen el hogar hay al menos uno que fue beneficiario del sexto pago del IFE y residen en una comuna en Fase 1 ó 2, no es necesario que se solicite el beneficio, ya que se recibirá el pago correspondiente a la fase de la comuna.

De esa manera, y según información del sitio correspondiente, la entrega del dinero comenzará a partir de este 30 de abril. Misma fecha en que se iniciará el proceso de apelación al beneficio en caso de que no le fuese adjudicado y considere que cumple con los requisitos indicados.

Asimismo, el 5 de mayo finalizará el proceso de pago y el 8 de mayo se dará inicio a las solicitudes del IFE para ese mes.

El IFE espera llegar a más de 10 millones de personas, según cifras el Ejecutivo, aunque cabe indicar que los montos del pago dependen de la cantidad de integrantes y de la fase del Plan Paso a Paso de la comuna en la que se encuentre la familia.