La parlamentaria aseguró que votó a favor de la iniciativa debido al gran número de familias de clase media que no han podido acceder a los distintos beneficios estatales.

La diputada por la Región de O’Higgins, Virginia Troncoso, valoró que el proyecto que permite un tercer retiro de los fondos previsionales haya sido aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que llamó al Senado a despachar lo antes posible la iniciativa para que así los chilenos que voluntariamente retiren sus ahorros lo puedan hacer durante este mes.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que “estamos viviendo una crisis sin precedentes que ha provocado que miles de familias de clase media cayeran en un estado de vulnerabilidad impensado hasta hace un año, y que ni siquiera las ayudas sociales entregadas por el Gobierno les ha sido suficiente”. Por lo mismo, agregó que “esa fue la principal razón para votar a favor del retiro, por lo que estamos satisfechos de que se haya aprobado por amplia mayoría”.

En esa línea, la diputada Troncoso aseguró que es indispensable que el Senado tramite a la brevedad la iniciativa, para que así “los chilenos que requieran retirar sus ahorros lo puedan hacer lo antes posible, idealmente este mes, pensando que son más de 16 millones los ciudadanos que se encuentran en cuarentena y muchos de ellos han visto disminuido gravemente sus ingresos”.

De todas maneras, la parlamentaria por O’Higgins llamó al Gobierno a seguir implementando ayudas sociales, como el bono a la clase media y la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aprobados durante la semana pasada, dada la grave situación sanitaria que enfrenta el país.

“El hecho de que el tercer retiro se haya aprobado no es razón para que el Ejecutivo se desligue de su tarea de ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Por eso es que es necesario que continúen evaluando el tipo de ayudas sociales que puedan hacer durante estos meses, al menos hasta que el grueso de la población se encuentre vacunada y podamos ir levantando las cuarentenas y retomando nuestras actividades”, remarcó Troncoso.