Desde el 2020 un total de 70 empresas privadas y universidades se han sumado al Equipo de Respuesta ante Incidente de Seguridad informática (CSIRT) del Gobierno, que busca a través del intercambio de información y buenas prácticas de sus integrantes, cooperar en la prevención de delitos cibernéticos.

Un importante avance en materia de ciberseguridad concretó ayer Essbio al firmar un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública que le permitirá entre otros beneficios, contar con un canal directo de comunicación de incidentes, alertas, vulnerabilidades y la compartición de políticas y mejores prácticas en seguridad de la información.

En la actividad, liderada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto con el jefe de División de Redes y Seguridad Informática, Carlos Landeros y la jefa de Departamento del CSIRT de Gobierno, Katherina Canales, participaron de forma virtual gerentes generales, rectores y presidentes de 20 empresas privadas y universidades, que se sumaron al Equipo de Respuesta ante Incidente de Seguridad informática (CSIRT).

El gerente general de Essbio, Cristián Vergara, destacó la importancia de la alianza público privada “que permitirá a la compañía dotarse de mejores herramientas y tecnología en cuanto al tratamiento de la información y así brindar mayor seguridad tanto a nuestros clientes como a los colaboradores y colaboradoras de la empresa”.

Del 2020 a la fecha, el Equipo de Respuesta ante Incidente de Seguridad Informática, CSIRT, impulsado por el Ministerio de Interior ha firmado más de 70 convenios de cooperación para mejorar la seguridad de los datos y resiliencia de los sistemas tecnológicos. Del rubro sanitario, también se sumaron, Aguas Andinas, Esval, Aguas de Valle y Aguas Antofagasta.