30 emprendimientos fueron elegidos, entre más de 500 postulantes, para optar a la gran final que se realizará en el mes de mayo y en la que el ganador recibirá 10 millones de pesos.

El campeonato de emprendimiento “Nada Nos Detiene O’Higgins 2021”, organizado por G100 y Agrosuper, dio la bienvenida y presentó, en una ceremonia telemática, a los emprendedores seleccionados que pasarán a ser parte de esta novedosa iniciativa que busca premiar y fomentar el desarrollo de emprendimientos que tengan un impacto positivo en su entorno.

“Chile necesita más que nunca del emprendimiento, acá está naciendo una comunidad de emprendedores en la cual, además de apoyar, queremos articular de manera responsable. Así que decirles que aprovechen esta comunidad que está surgiendo, porque de verdad hay una motivación genuina de las grandes empresas por conectarse cada vez más con emprendedores como ellos”, señaló Nicolás Shea, presidente del directorio de la corporación G100 e impulsor de los campeonatos NND.

Diversos rubros, como la producción de licores, aceites nobles, desarrollo de aplicaciones, productos de reciclaje, soluciones sustentables para el tratamiento de aguas y generación de energía, hasta plataformas ecológicas y culturales son parte de los emprendimientos que acompañarán el proceso en el que G100, Agrosuper y las empresas que apoyan la iniciativa, les darán acceso a herramientas y nuevas formas de asociatividad y desarrollo, para que puedan mejorar su posicionamiento y desempeño en el mercado.

“Hemos visto que los emprendedores son fundamentales para el desarrollo de la región y del país, generando empleo y contribuyendo al bienestar de las comunidades. Por este motivo, y a través de esta instancia, queremos apoyar esas ideas innovadoras que sabemos van a generar un impacto positivo; así que bienvenidos y mucha surte en este proceso que recién comienzan”, señaló Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Por su parte, Rita Agüero, emprendedora de Quinta de Tilcoco, que junto a su marido Patricio Laing son los creadores del primer espumante de naranja de Chile, valoró ser parte de los seleccionados y poder acceder a más herramientas que les permitan crecer con su negocio, ya que “cuando uno es un pequeño emprendedor tienes muchas más dificultades, visibilizar el producto es algo importante y para eso hemos tenido que seguir luchando, para avanzar y cada año poder vender más”.

Cabe destacar que durante el mes de abril comenzarán los talleres a cargo de destacados expositores de cada una de las empresas participantes. Asimismo, los emprendedores también recibirán preparación para una etapa de pitch donde serán evaluados por un jurado, que luego escogerá a los tres ganadores.